-1

Autoridades


Dr. Santiago Urcelay

DECANO
E-mail: surcelay@uchile.cl


Dra. Alicia Valdés

DIRECTORA
E-mail: avaldes@uchile.cl


Victoria Torres

DIRECTORA ECONÓMICA
E-mail: victoria.torres@redveterinariauchile.cl

 


Carta Decano

Para la comunidad de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, es un orgullo el exitoso funcionamiento de la Red de Atención Veterinaria de la Universidad de Chile (RAV Universidad de Chile), pues brinda un servicio profesional de excelencia en el área de la Medicina de Animales Pequeños.

Los centros de atención de RAV Universidad de Chile se ubican en distintos sectores geográficos y socieconómicos de la Región Metropolitana, dando cuenta de su rol docente en la formación profesional de sus estudiantes, futuros Médicos Veterinarios de la Universidad de Chile y de su rol social como entidad universitaria.

RAV Universidad de Chile, extiende la misión de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias hacia la comunidad, a través de la formación de profesionales capaces de enfrentar distintos escenarios, utilizando e integrando las herramientas entregadas durante sus años de estudio universitarios, para llevar salud y calidad de vida a perros y gatos.

En RAV Universidad de Chile, sus profesionales están constantemente actualizando sus conocimientos y utilizando las últimas tecnologías en el área de la Medicina de Pequeños Animales, transformándose así en centros de referencia a nivel nacional, en el bienestar y la salud de los Animales Pequeños.

Aspiramos poder formar una verdadera red de atención en torno a la salud y bienestar animal. Somos una fundación sin fines de lucro, 100% autofinanciada, por lo que todos nuestros excedentes son reinvertidos en mejoras de nuestras instalaciones, calidad de instrumental, etc., que vaya siempre en beneficio de nuestros pacientes.


Carta Director

Hoy en día, los cambios sociales, culturales y económicos en nuestra sociedad, han conducido a una relación más cercana entre las personas y los animales de compañía, convirtiéndose estos últimos en un integrante más de las familias chilenas. Lo anterior conlleva mayor demanda por cuidados y atención médico veterinaria de calidad, para perros, gatos y otras especies animales que se consideran como mascotas exóticas (aves, reptiles, pequeños mamíferos y anfibios).

El área de la Medicina Veterinaria de Animales Pequeños ha experimentado un gran crecimiento y desarrollo en términos de: formación de profesionales altamente capacitados, generación de nuevas tecnologías de diagnóstico, prevención y terapia de enfermedades y un real compromiso en el cuidado y salud preventiva de cada paciente.

La Universidad de Chile, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET), crea la Red de Atención Veterinaria (RAV) Universidad de Chile, con el fin de entregar a sus pacientes la mejor medicina veterinaria a nivel nacional.

Adicionalmente, RAV Universidad de Chile, es una instancia de aprendizaje real para nuevas generaciones de Médicos Veterinarios de la Universidad de Chile. En sus recintos clínicos se realizan actividades docentes prácticas y estudios de casos clínicos reales, que les permiten a los estudiantes de Medicina Veterinaria, aunar sus conocimientos técnicos con una actitud humanitaria y responsable que marcará su futura vida profesional.

También, en la realización de sus actividades prácticas, aprenderán el valor del trabajo en equipos multidisciplinarios, que permiten otorgar una atención médica integral y con calidad de vida a los pacientes atendidos en RAV Universidad de Chile.

RAV Universidad de Chile actualmente está formada por tres centros de atención veterinaria:

1. Hospital Alta Complejidad Bilbao
2. Centro de Atención Ambulatoria El Roble
3. Hospital Universitario FAVET

Cada uno de estos centros está enfocado en atender las distintas necesidades de nuestros pacientes, abarcando distintas áreas de nuestra ciudad y del país.

Al pertenecer a la Universidad de Chile, reafirmamos nuestro compromiso en entregar un servicio médico veterinario con un equipo de profesionales altamente especializados, instalaciones y tecnología de punta y nuestra pasión por la salud y el bienestar de sus mascotas.

Subir